/, razón, Sin categoría, vida diaria/Interpretaciones, dobles sentidos

Interpretaciones, dobles sentidos

Me considero una persona curiosa, en los dos sentidos. Con curiosidad para observar, y también como alguien curioso, peculiar y a “observar”.

Observando el lenguaje y sus posibilidades de uso, en el tema de las relaciones con l@s demás aparecen pequeños matices en las palabras. Son los que marcan, a la postre, el resultado y las consecuencias para las personas implicadas.

No es lo mismo “querer sin hacer daño” que “hacer daño sin querer”. Lo primero es lo que se busca. Querer, sin sufrir ni hacer sufrir.  Dar todo el cariño posible . Toda la atención de que eres capaz. Que te quieran las personas de tu alrededor. Aunque la falta de capacidad para querer de la misma forma, puede hacer daño. Sin tener intención de ello.

Esta sensación puede paralizar a la hora de dar y pedir. A la hora de ofrecerse. Y es difícil lanzarse “a perder el miedo” si basamos nuestro funcionamiento en “el miedo a perder”. Y esa trampa del miedo nos puede mantener en ese bucle infinito, sin avanzar.

“Cuidar a quien no te deja”… “Dejar a quien no te cuida”

Y todo ello para “al final, sólo morir”
Todo ello para “morir solo al final”

Y mientras, VIVIR. ¡¡Feliz HOY!!

By | 2017-05-17T20:28:37+00:00 abril 17th, 2017|corazón, razón, Sin categoría, vida diaria|Comentarios desactivados en Interpretaciones, dobles sentidos

About the Author:

Psicólogo, Formador, Consultor RRHH, Coach