/, vida diaria/Disfrutar de la instantánea

Disfrutar de la instantánea

¡Por fin es viernes! Como sabréis es la frase del día. A pesar de venir de un período vacacional (para las personas que han podido disfrutarlo) la semana siempre se hace larga. Siempre pensando en lo que viene.

Sobre ese disfrutar algo me llamó especialmente la atención durante las celebraciones de las procesiones. Cuando finalizaba el evento, tras el esfuerzo y el gozo que tod@s l@s ander@s o costaler@s manifestaban, a la pregunta de cómo se sentían, la respuesta habitual era “con pena porque se ha acabado”. Y la entrevistadora insistía, “ahora a pensar en el año próximo”.

Y lo pongo como ejemplo, aunque es la sensación habitual que oímos en la calle. Ante cualquier evento o celebración.

Y la idea básica, tantas veces expresada, y sobre la que quiero insistir es que la vida está hecha de instantáneas únicas. Momentos a los que hay que estar muy atentos. Situaciones cambiantes que se nos escapan. Fotografías que en este preciso momento son arte y un segundo después no expresan nada. Cambia la luz, los personajes, las condiciones meteorológicas… cambios instantáneos que nos obligan a disfrutar de cada segundo.

Volvamos a esa mirada infantil del mundo. Al aquí y ahora. Al corto plazo.

Nada es eterno. Nada es seguro ni fijo.

No pienses. Siente, haz, saluda, sonríe, escribe, di lo que sientes… AHORA, mañana nunca llega.

Feliz HOY!!

By | 2017-05-17T20:28:27+00:00 abril 21st, 2017|HOY, vida diaria|Comentarios desactivados en Disfrutar de la instantánea

About the Author:

Psicólogo, Formador, Consultor RRHH, Coach