/, aptitud, arte, bienestar, cambio/Diccionario Arts&GO: P de Perspectiva

Diccionario Arts&GO: P de Perspectiva

¿Y si lo miras desde otra perspectiva?
Esta pregunta puede oírse tanto entre artistas en el taller como en terapia.
Ver las cosas desde otro modo, cambiar la forma de percibir, observar desde otro punto de vista,… muchas posibilidades hablan de la palabra elegida en esta ocasión, perspectiva.
Como definición tenemos:
“Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto” o “Visión, considerada en principio más ajustada a la realidad, que viene favorecida por la observación, ya distante, espacial y temporalmente, de cualquier hecho o fenómeno”.
Las personas que me conocen saben que uso mucho una frase, “la realidad no existe”, Hace frío, hace calor, las lentejas están malas, este cuadro es precioso, tal persona es inaguantable,… Muchas frases que decimos como verdades universales.
Hay verdades, circunstancias, hechos que pueden ser incuestionables, claro. Guerras, hambruna, catástrofes, explotación,… son reales. Aunque también muestran distintas realidades según las personas implicadas, según quién las cuente. El bando ganador tiene distinta perspectiva que el bando perdedor.
Y la perspectiva en el arte es evidente que nos muestra muchas realidades posibles.
En los dos entornos es importante asumir que nuestra visión no es la única posible. Que otras personas lo sienten y experimentan de otra manera. Tener la capacidad de empatizar con otras personas parte de esto.
Ser capaz de tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia es clave para una sana convivencia. Mirar desde otra distancia, física y temporal, nos ayudará a valorar de otra forma lo que tenemos, lo que no ocurre.

By | 2018-12-07T11:45:47+00:00 diciembre 7th, 2018|actitud, aptitud, arte, bienestar, cambio|Comentarios desactivados en Diccionario Arts&GO: P de Perspectiva

About the Author:

Psicólogo, Formador, Consultor RRHH, Coach