/, aptitud, arte, bienestar, presente, trabajo, vida diaria/Diccionario Arts&GO: Orquesta

Diccionario Arts&GO: Orquesta

Ola de nuevo. Perdón por la Ortografía. Tenía dos Objetivos, llamar vuestra atención y empezar con la letra que toca Oy, la O.

O de muchos términos posibles que se podrían relacionar. Con esta letra va todo redondo, sobre ruedas 😉

Pensando en Arte&Psicología lo fácil hubiera sido pensar en la palabra OBRA. También OBJETIVO u ORQUESTA. De hecho podría hablar de las 3 y su relación.
Nuestra vida, que es nuestra Obra, de arte o no. Depende de criterios siempre subjetivos.
También tener claro que todo artista, y nosotr@s, tenemos un objetivo cuando hacemos algo, cuando creamos. Siempre hay un para qué, aunque en ocasiones nos cueste verlo. Para satisfacer una necesidad personal, para mostrarla al mundo, para cumplir un encargo… muchos fines, objetivos, por cumplir y para los que seguir esforzándonos. Y eso es la vida, no?
Ir creando nuestra obra, ir dejando nuestra huella. Variando de objetivos con el tiempo, con motivaciones nuevas, y, con ellas, seguir creando o variando nuestra obra.
¿Y la orquesta? El objetivo de una orquesta es interpretar una obra, al unísono.
Implicarse personalmente, aportar individualmente para que la obra que otro ha creado suene como un Director ha considerado. Y para que las personas que la escuchen se lleven su propia experiencia.
Y esas relaciones, esa implicación, me hacen pensar en nuestra vida diaria.
Se puede extender a las relaciones que se dan en una orquesta a las personas en las empresas, en las organizaciones, en los equipos, en los grupos en general.
Esas relaciones basadas en liderazgo y compañerismo. En crecer personalmente aportando al grupo. Sin competir aunque queriendo ser mejor cada día.
Con ensayos en los que alguien nos muestra como quiere que hagamos nuestra tarea, aunque siendo nosotros los protagonistas de la misma, los que tenemos que hacerla.
Siguiendo un ritmo marcado, conjuntado con los compañeros.
Conociendo el resultado de nuestra aportación, qué pieza estamos interpretando.
Sin menospreciar el papel que tenemos o tienen los demás. Con esa aportación, suena mejor, sin ella está incompleta.
Que estemos centrados en nuestra vida, aportando, hará que nuestra existencia y la de todas las personas que nos rodean, mejore.
Desafinar, hará, aparte de nuestro mal papel, que el resultado final no sea el esperado.
Trabajar en conjunto para mejorar individualmente. Trabajar individualmente para mejorar el conjunto.
Funcionemos como una orquesta, la obra final depende de nuestra implicación en nuestra obra.
Espero vuestras aportaciones, sin todas ellas, soy una obra incompleta.
Abrazos
By | 2018-10-31T16:30:05+00:00 octubre 31st, 2018|actitud, aptitud, arte, bienestar, presente, trabajo, vida diaria|Comentarios desactivados en Diccionario Arts&GO: Orquesta

About the Author:

Psicólogo, Formador, Consultor RRHH, Coach