/, arte, bienestar, cambio, HOY, vida diaria/Diccionario Arts&GO: N de Novedoso

Diccionario Arts&GO: N de Novedoso

La causalidad ha querido que toque la N. De NOVEDOSO
Acaba de terminar un año y, claro, empieza otro. Año Nuevo. Momento habitualmente aprovechado para repasar lo hecho y plantearnos retos Novedosos.
Así nacen las tendencias artísticas. Nuevas Artes. El Art Nouveau de Alphonse Mucha* nació por su necesidad de expresar su arte de otra forma. Como otros tantos artistas. Como tantas otras personas.
Ellas son la causa que crea. La causalidad de la que hablaba al principio. Si, CAUSALIDAD, no casualidad.
Hacer para que las cosas ocurran. Ir a por ellas. Creer y crear. Crear el momento y las circunstancias.
Decidir mandar un mensaje o una foto a otra persona puede hacer que una persona nueva entre en tu vida y la cambie, para siempre. Una llamada para solicitar un curso como alumno te puede dar la posibilidad de ser docente de otro. Y muchas otras al cabo de nuestra vida, si lo pensamos despacio.
Parece casualidad aunque hay que hacer algo siempre para que ocurra, hay que ser la causa.

Y con ello en mente, emprender esta año Nuevo que comienza, cada día Nuevo que comienza.

Haz algo NUEVO, no esperes a que ocurra.

¡¡FELIZ HOY!!

*Exposición muy recomendable en el Palacio de Gaviria en Madrid (hasta 25 de febrero). Art Nouveau: “intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época, tanto los de tradición academicista (el historicismo o el eclecticismo) como los rupturistas (realismo o impresionismo)”

By | 2018-01-08T09:52:28+00:00 enero 8th, 2018|actitud, arte, bienestar, cambio, HOY, vida diaria|Comentarios desactivados en Diccionario Arts&GO: N de Novedoso

About the Author: