/, arte, bienestar, corazón, HOY/Diccionario Arts&GO: M de Música

Diccionario Arts&GO: M de Música

Asociar Música y Psicología es fácil. No necesita ni la definición. Considero que lo difícil sería desvincularlas. Lo imposible, por lo menos para mí, sería vivir sin Música.

Que es un ARTE nadie lo duda. Desde la manifestación más básica a la más sofisticada.

Que, además, nos ayuda a estar mejor en nuestro entorno y a aumentar nuestro bienestar, indudable también.

Muchos son los estudios que avalan los beneficios de la Música. Aprender desde la infancia modula nuestro cerebro de forma distinta y facilita el aprendizaje. Aprender y practicar siendo ya mayores nos mantiene y previene malestares futuros, convencido. Escucharla o interpretarla en procesos de enfermedad ayuda a sobrellevar la situación.

La Música nos trae recuerdos, personas, situaciones. La asociamos a esos momentos en los que la disfrutamos, la vivimos. Nos genera emociones que ya sentimos, tiene ese poder.

Tocar un instrumento, solo o en grupo, genera unos beneficios de los que, cuando te enganchas, es difícil desconectar. Y ¿para qué hacerlo? Vivamos conectados a la Música. Pongamos banda sonora a nuestra vida.

Siempre hay una canción, una melodía, una pieza adecuada para nuestro estado de ánimo. Encontrar esa canción que alguien compuso y que parece que lo hizo para nosotr@s. Ese efecto terapéutico no tiene precio.

Cuéntame cuál es la Música de tu vida. Y sigue disfrutando de ella, HOY y SIEMPRE. ContigoSiempre

Mi canción de este momento: Queen-I Want to Break Free. Por parte de lo que dice y todo lo que sentí el día que la escuche hace unos meses. Y no he dejado de sentirlo cada vez que veo las fotos de ese día, y en muchos más momentos.

Feliz HOY

By | 2017-11-29T09:21:48+00:00 noviembre 29th, 2017|actitud, arte, bienestar, corazón, HOY|Comentarios desactivados en Diccionario Arts&GO: M de Música

About the Author: