/, aptitud, arte, habilidades/Diccionario Arts&GO: A

Diccionario Arts&GO: A

La justificación de basar mi proyecto en las ARTES viene dada por la innegable relación de éstas con la Psicología. Creatividad, genialidad, locura… es la primera asociación que se me ocurre.

La Psicología y el ARTE siempre han estado conectadas. El estudio del arte implica reconocer el carácter generador y productivo de la mente humana. La principal característica de ésta es su capacidad de producir nuevas realidades, de anticipar construcciones que no existen en la realidad y que son la base de su acción.

El arte constituye la mejor evidencia de la importancia de usar vías indirectas para el conocimiento de las personas y de la sociedad.

Desde esa evidencia nace Arts&GO. Crecer con el ARTE, en todas sus expresiones, hace que dirijamos esa productividad hacia los objetivos que nos hemos marcado, más allá de la consecución de una obra de arte. Llegar a hacer de nuestra vida, nuestra obra de arte más preciada.

Para conocer y ahondar más en esa relación voy a ir publicando un diccionario de términos que relacionan las dos disciplinas. Empezaré, evidentemente, por definir Arte, según la RAE.

ARTE:

  • Capacidad, habilidad para hacer algo.
  • Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
  • Maña, astucia.
  • Disposición personal de alguien.

La definición habla por si sola. Los términos que hacen referencia a actitudes y aptitudes del ser humano están claros. Realizar nuevas acciones, ir a por ellas con motivación y creatividad.

Seguiremos aprendiendo a través de definiciones.

¿Y tú? ¿Llevas con ARTE tu vida?

PD: admito sugerencias. Yo escogeré una palabra, seguro que a vosotr@s se os ocurren más posibilidades.

By | 2017-05-17T19:20:21+00:00 mayo 4th, 2017|actitud, aptitud, arte, habilidades|Comentarios desactivados en Diccionario Arts&GO: A

About the Author:

Psicólogo, Formador, Consultor RRHH, Coach